Se trata de José Enríquez Martínez, de 23 años y Albania Ramírez Díaz, de 18 años, los cuales declararon haber asesinado al Policía Municipal, Isaac Emmanuel Morel Capellán, de 34 años.
Mientras que a Juan Jiménez Del Villar alias Nelson, de 32 años que había sido, apresado junto con los dos primeros ya mencionados, quedo en libertad ya que este último, tras declaraciones de los imputados solo quedó como testigo del proceso.
Los Familiares de Isaac Emmanuel Morel Capellán, no estuvieron conforme con la medida impuesta por el Juez Interino Francisco Torres los cuales exigieron todo el peso de la ley contra los asesinos de su pariente.
De igual manera Alberto Ramírez padre de la joven Albania Ramírez Díaz, se sintió impotente a al ver su hija al lado de Enríquez Martínez, argumentando que esta se incriminó al ser amenazada por dicho imputado.
Se recuerda que la muerte del Policía Municipal Isaac Emmanuel Morel Capellán se produjo en la comunidad de Aguas Buenas del municipio de Sánchez de esta provincia, donde hoy se conoció la medida de coerción la cual deberían cumplir encerrado en la cárcel pública de Santa Bárbara de Samaná hasta que el proceso concluya su fase final.