Los detenidos son los nombrados José Henriquez Reynoso Martínez, de 23 años de edad, Albania Ramirez Diaz de 18 y Juan Jimenez del Villar (Nelson) de 32, todos residentes en la localidad donde aconteció el hecho. El primero es señalado como el autor principal de dar muerte al joven Ysaac Enmanuel Morel Capellán.
Morel Capellán falleció a consecuencia de trauma contuso con fractura, miniatura temporal occipital y parietal derecha del cráneo, hemorragia shock hipovolémico, tras ser agredido a batazos por Reynoso Martínez, según explicó a la policía el padre del último, propietario de la residencia donde fue encontrado el cadáver de Ysaac.
El informe de la policía explica que los detenidos eran todos buscados mediante ordenes de arresto. En ese orden señala que, Albania y Juan Jiménez admitieron haber participado en la muerte del integrante de la Policía Municipal, a quien despojaron de una motocicleta y la vendieron por la suma de RD$2,000.00 pesos al nombrado Felix Altagracia Díaz, el cual se encuentra prófugo de la justicia.
La institución del orden manifestó que los prevenidos se encuentran en el destacamento de Sánchez y en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser sometidos a la acción de la justicia.