El abogado Héctor Castellanos Abreu, quien encabezó una comisión de ciudadanos que se presentaron a las instalaciones del ayuntamiento, aseguraron que la rendición de cuentas ofrecida por el alcalde Martin de la Rosa (La Ambulancia), no corresponde con la verdad.
Los denunciantes aseguraron que existe una alteración de personal en las nóminas de limpieza y otros departamentos.
Así mismo Castellanos dijo que la administración del ayuntamiento ha utilizado recursos de la cuenta de inversión para pagar nóminas de personal, lo cual es penalizado por la ley.
Los ciudadanos manifestaron que el alcalde “La Ambulancia” es un hombre honesto, pero debe presentar los funcionarios corruptos.
La comisión entregó a esa institución un libro conteniendo miles firmas de ciudadanos de esa localidad, exigiendo de la administración, entregar trasparentada la nómina.
Se recuerda que la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana habría recomendado a la Tesorería Nacional Dominicana congelar los fondos de este ayuntamiento en el mes de marzo ya que supuestamente no se estaban presentando ante las instituciones pertinentes los informes de gastos presupuestarios.
El alcalde habría cancelado en el mes de febrero a tesorera del ayuntamiento, tras detectarse las irregularidades. Esta desde entonces se marchó a Estados Unidos.