La comisión de ADP estuvo encabezada por el presidente de la seccional San Francisco, Prof. William Hernández, quien agradeció al General Ludwing Miguel Suardy Correa la medida optada en la escuela Maria Altagracia Paula del sector Los Chiripos, donde se encuentra permanente una brigada del cuerpo del orden, luego de la denuncia de que antisociales escenificaban balaceras en la zona, lo que impedía impartir la docencia con normalidad.
Asimismo, agradeció al Sub Director Regional de la Policia Escolar, Coronel Francisco Gatón por servir de intermediario en dicha situación.
Hernandez solicitó al jefe policial de esta zona, gestionar el posicionamiento de agentes de la Policia Escolar en los diferentes centros educativos que se encuentran en zonas vulnerables, ya que han obtenido buenos resultados en los planteles que hay agentes.
Por su parte, el alto militar ofreció todo el apoyo necesario al magisterio local y explicó que trabajaran de la mano en busca de la paz y la tranquilidad de los centros educativos.
Aprovechó para exhortar a los padres, madres y tutores de los estudiantes, incluir a los menores en actividades culturales, sociales y deportivas, para asi alejarlos de malos pasos.