Henry Martínez deberá continuar en prisión por el caso del asesinato de Emely Peguero.
Henry Martínez fue apresado a su llegada al país procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se encontraba desde el mes de septiembre, días después de que se hallara el cadáver de la adolescente Emely Peguero.
Por el caso siguen en prisión Marlin Martínez y Marlon Martínez, como los principales vinculados al caso de asesinato de la menor de edad, que se encontraba en estado de gestación.
Simón Bolívar Ureña “El Boli” declaró que consideraba al hermano de Marlin Martínez como inocente del caso de asesinato y de encubrimiento del hecho, que le realiza el Ministerio Público.
Henry Martínez fue enviado a prisión el pasado 14 del mes de marzo.
Sus abogados le pidieron a la jueza Isolina Peralta que variara la medida de coerción contra Martínez, sobre la base de “nuevos presupuestos” en el caso.
La adolescente Emely Peguero fue asesinada el 23 de agosto de 2017, y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta, degollado, el 31 de agosto del mismo año.
Desde entonces el Ministerio Público mantiene la investigación sobre el caso, a la espera de la presentación formal de acusación contra los implicados.
El principal acusado del caso es Marlon Martínez, acusado de asesinar a la menor, que era su novia. La madre de Marlon, Marlin, es acusada de esconder el cuerpo de la adolescente.