La decisión de reafirmar la paralización se tomó luego de sostener una reunión con el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier, en la cual no llegaron a acuerdo alguno.
Las organizaciones anunciaron para el jueves 19 del mes en curso, la celebración de una actividad de protesta, la cual titulan como “Noche de Luz”, la cual tendrá lugar en la avenida Libertad esquina Billini de esta localidad a las 6:30 de la tarde.
Entre las demandas que exigen los protestantes, se encuentran la aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica en los sectores de la zona alta, la construcción del puente del sector Ugamba, derribado por los fenómenos naturales Irma y Maria, así como la reconstrucción del puente del sector Villa Real, la construcción de un centro educativo de nivel medio en la zona norte de la ciudad.
Exigen ademas del gobierno municipal, construcción de calles, aceras y contenes, mientras que del gobierno central demandan el inicio de la construcción del hospital de especialidades del nordeste, inicio de trabajos de la circunvalación, construcción de la Plaza de Cultura y otras obras.
“No nos han dejado otro camino que no sea el de la lucha”, dijo el dirigente Felipe Mena.