Cristofer Damián Morel (Piqui), de 18 años de edad, residente en el sector Barrio Azul, fue detenido el pasado viernes 13 del presente mes, por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) adscritos al Comando Regional Noreste de la Policía Nacional con asiento en SFM, tras pesar varias ordenes de arresto en su contra por robo a mano armada.
Damián Morel se encuentra ligado a varios asaltos registrados en la vía pública durante el año 2017, los cuales cometió en complicidad con unos tales Bebé, Aneudy Santana, El Calvo y Joselo Rivera.
Entre los hechos cometidos por el imputado figuran un asalto a mano armada registrado el 21 de febrero del 2017, cuando éste y otros más asaltaron al señor Juan Pablo Sime Peralta y lo despojaron de una motocicleta marca Sumoto, modelo Lead 150, de color negro, la cartera de su esposa, un teléfono celular, la suma de RD$2,000.00 y otras pertenencias, hecho por el cual fue emitida la orden de arresto No. 00242-2017.
Asimismo el informe policial precisa que, en fecha 24 de mayo Cristofer y otro individuo asaltaron al señor Kelvin Abraham Paulino y lo despojaron de una motocicleta marca Tauro, modelo Fenix, de color negro, acción por la cual pesa la orden de arresto No. 00596-2017.
Las demás ordenes de arresto emitidas en contra de Piqui son por asalto a mano armada a un cabo de la Policía Nacional al cual despojaron de su arma de reglamento, que posteriormente fue recuperada por la institución del orden y hecho por el cual el nombrado Anthony Gabriel Collado fue condenado a cinco años de prisión, entre otros actos delictivos.
Cristofer deberá guardar prisión por el citado espacio de tiempo en el Centro Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de San Francisco de Macorís.
(Fuente: NoticiasVillaRiva)