La actividad se realizó la mañana del viernes 26 de marzo, donde el alcalde explicó los conceptos de Cabildo Abierto, indicando los beneficios que esto significa para los diferentes sectores  del  municipio que necesitan y por muchos años vienen reclamando obras prioritarias.
 Destacó la  pulcritud con que se manejarán los recursos del presupuesto participativo, indicando que las obras a ejecutarse serán sorteadas a profesionales de la construcción.
  Llamó a cada munícipe a supervisar cada obra que se efectué en su comunidad, reportar o denunciar cualquier anomalía que pueda presentarse.
 El Ing.  Agrónomo Miguel Díaz Alejo, presidente del Concejo de Regidores, presidio la asamblea,  en compañía del alcalde, vicealcaldesa y los demás regidores.
 Los comités de seguimientos y control, los integran representantes organizaciones de urbanizaciones, barrios  y comunidades rurales. 
 Asistieron la Arq. Marianela Lora, Directora de Planificación del cabildo, la Ing. Estefany Negrín, director de Obras Públicas, la señora  Inmaculada Valerio, directora del Departamento Comunitario del cabildo, la Ing. Elida Almonte, encargada del Presupuesto Participativo, entre otros.