Dicho proceso fue presidido por la magistrada Valentina Marte Alvarado.
Este Recurso de Amparo fue solicitado por una comisión de haitianos, ubicados en el sector La Caperuza, de esta ciudad, San Francisco de Macorís en contra de la repatriación de personas de esa nacionalidad y exigen una indemnización de 15 millones de pesos.
El abogado del sindico, Sierra Difó, recalcó que su defendido ha trabajado apegado a la ley, mientras que, Díaz destacó que “ya es hora de limpiar, sanear y permitir el desarrollo de nuestro municipio como lo hubiese querido el padre de la patria, Juan Pablo Duarte”.
Juan Antigua, gobernador de la provincia Duarte, rechazó la proliferación de extranjeros que actualmente se encuentran en San Francisco de Macorís y desaprobó las conductas erróneas que éstos han desarrollado en la ciudad.
Richard Tineo, abogado de en representación de la comisión haitiana, resaltó que él no busca una condena para Alex Díaz, “sino la protección de los derechos de los haitianos”.
Por su parte, los especialistas en leyes que representan a las juntas de vecinos de las diversas urbanizaciones recordaron que los habitantes de esos lugares que se han visto afectados por la presencia de nacionales haitianos, “que violentan las leyes”.
Se conoció que, el veredicto de dicho proceso podría ser anunciado en los próximos días.