El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) La Unión de Juntas de Vecinos y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), entregaron un documento al Procurador de la Corte de Apelación, Dr. Amado José Rosa, la mañana del miércoles 21 de febrero, donde explican que desde hace siete meses desde que fue asesinado Lantigua Baldera la Policía y el fiscal Regis Victorio Reyes, tienen en marcha el dicho plan en contra de Martínez.
Raul Monegro, vocero nacional del FALPO pidió al fiscal titular de esta ciudad, Lic. Regis Victorio, abstenerse de realizar “acusaciones alegres”.
Dijo que como parte del plan macabro contra el dirigente estudiantil, el fiscal Victorio Reyes en hecha reciente presionó al joven Nelfy Manuel Brito quien había sido apresado en una redada por la Policía para que culpe a Martínez del asesinado de Lantigua Baldera.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO
Expresan que desde el mismo momento del crimen del dirigente del FALPO y empleado de la UASD, recinto SFM, el ocurrido 1ro. de agosto del 2017, la Policía Nacional trata de encubrir el asesinado, sus cómplices y se aventura a dar declaraciones falsas y poner a circular rumores tendente sobre el hecho, usurpando la función del Ministerio Público, tomando el control de la “investigación” y contaminando todo.
Las organizaciones dicen que ante los planes criminales puestos en marcha contra Joel Martínez, temen por su vida y adelantan que tanto la Policía como el fiscal serán los responsables de cualquier atentado de que pueda ser víctima el dirigente estudiantil.
“Asesinaron a Vladi por ser digno y honrado y ahora pretenden asesinar a Joel Martinez por la misma causa, estamos en alerta máxima, castigo para los asesinos de Vladi, pedimos justicia y garantía para la vida y libertad de Yoel y destitución deshonrosa del fiscal” manifestaron.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO
El joven Nelson Manuel Brito, quien acompañaba la comisión encabezada por Raúl Monegro, Vocero Nacional del FALPO, Yoel Martínez, Lic. Delcio Pérez, Ariel Paulino entre otros, explicó que cuando preguntó en la policía el motivo de su apresamiento le dijeron “tu eres un preso del fiscal” y lo enviaron a la fiscalía donde Regis Victorio lo presionó para que vinculara a Yoel en el crimen de Bladi.
Dijo que la Policía tiene una motocicleta de su propiedad incautada a pesar de tener sus papeles al día y por recomendación del procurador Amado José Rosa solicitamos la devolución mediante una carta, pero ahora el fiscal dice que la entrega si le firma el interrogatorio que le hizo.