Al dar la información, el alcalde Díaz Paulino, dijo que previo al desalojo, habían notificado a los haitianos que tenían que desalojar esos terrenos de propiedad y algunos del municipio, además construyeron en las orillas de calles de esos residenciales.
Explicó que en su mayoría habían dejado abandonado voluntariamente las casuchas y otros muy reducidos se negaban acatar las decisiones del cabildo.
“Ahí encontramos de todo, centros de juegos de azar, hasta una cabaña cercada de zinc sin ningún tipo de higiene que tenían instalada en un solar privado en la caperuza 2da.”, dijo Díaz Paulino.
Manifestó que la actuación del ayuntamiento es a solicitud de los residentes en esos lugares quienes se habían quejado de la presencia de nacionales haitianos que llegan a esos residenciales y levantan casuchas causando perjuicios, por los escándalos, falta de higiene y ocupando terrenos de manera ilegal.
Aclaró que no están actuando por asuntos migratorios, sino porque estos haitianos se dieron a la tarea de construir en lugares sin tener la autorización para hacerlo.
El alcalde sostuvo que la labor del ayuntamiento en relación a la recuperación de los espacios públicos ha recibido el apoyo de los residentes en esos residenciales y la población en sentido general.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO