Durante esta reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, la organización también demandó el pago de bonos que se les adeuda de los años 2015-2016 y 2017.
Solicitaron al Ministerio de la Agricultura para que cumplan con el requerimiento hecho por el mandatario nacional, de establecer un salario mínimo de RD$ 35,000 mil a partir del mes de junio de este año a empleados del IIBI, CODOPESCA, INUVA, INDESUR, IDIAF y miembros de ANPA que laboran en el área técnica de IAD y en cualquier otra institución.
Precisaron que el venidero mes realizarán un concentración en el Palacio Nacional para pedir la inclusión de todos los profesionales Agropecuarios faltantes en la Carrera Administrativa, nombramiento de técnicos contratados, categorización para todos los trabajadores agropecuarios, entre otras solicitudes.
De esta manera, la ANPA reiteró su compromiso de velar por las problemáticas del sector agropecuario e hicieron un llamado a todos sus miembros para que cumplan con sus funciones de trabajo.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO