Se trata del nombrado Luis Manuel Del Rosario, alias Luis Cara de Caballo, de 25 años de edad, residente en el sector Barrio David de este municipio. El mismo fue detenido mediante orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, a través de la magistrada Josefina Compres Santana.
Del Rosario fue detenido debido a que la policía recuperó mediante labor de inteligencia uno de los teléfonos sustraídos de la Tienda Beuty Bethel en fecha tres de enero del presente año, cuando desaprensivos desmontaron una hoja de la puerta principal con dos varillas de metal y penetraron al lugar.
De acuerdo al informe policial Luis Manuel le vendió el teléfono a un señor por RD$1,500.00, quien posteriormente lo vendió a una profesora por RD$2,500.00, haciendo esta última entrega voluntaria del dispositivo móvil y la policía dando con el paradero del primer vendedor. Es un celular marca ZTE, de color negro, IMEI 864237038259936.
El detenido, quien en todo momento se ha negado haber cometido el hecho, fue trasladado a San Francisco de Macorís y puesto a disposición del Ministerio Público. Éste en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.
En tanto que los propietarios de la tienda demandan de las autoridades seguir profundizando en el hecho, ya que la perdida por este robo asciende a unos RD$200,000.00.