La caminata inició pasada las tres de las tardes de este domingo, luego de un culto celebrado en la residencia paterna del occiso.
Con las consignas “queremos justicia”, “treinta para los dos”, “Kelvin querido, el pueblo está contigo”; cientos de personas con pancartas en mano, desfilaron por los sectores La Cancha, Pueblo Abajo, El Carmen, Rabo de Chivo, El Hospital, San Antonio, 27 de Febrero, Puerto Rico, culminando con una multitudinaria concentración en el parque Duarte de esa localidad.
Altagracia Henríquez, madre de Kelvin exige a las autoridades aplicar la pena máxima para los hermanos Joel Arismendy García Antigua (Moreno) y Hamlet García Antigua”, a quienes definió como delincuentes.
Con palabras entrecortadas la señorita Luisanny Hernández, esposa del fenecido y madre tres niños, incluyendo uno de seis meses manifestó que sus vástagos quedaron huérfanos, por lo que exige que se haga justicia contra los verdugos de su pareja.
En tanto que el joven Richard Castillo, quien era vecino de Santos Henríquez lo definió como un muchacho querido por la comunidad y dedicado a su familia.
Juanderson Santos Henríquez, hermano de Kelvin y quien lo acompañaba al momento de ser acribillado señaló que su familia no quiere derramamiento de sangre, pero sí, que se haga justicia.
Para culminar la familia Santos Henríquez pidió a la juventud buscar más de Dios y alejarse de la calle.
Se recuerda que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito de Duarte impuso a los hermanos Joel Arismendy y Hamlet una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, a cumplirse en la Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO