Sin embargo, al parecer esta teoría nunca llegó a concretarse, ya que, la ex subdirectora de la Dirección Nacional de Pasaportes de la República Dominicana, estaba dispuesta a pagar entre 600 mil y hasta más de un millón de pesos para que no quedara rastro alguno del cuerpo de la menor.
Así lo confesó “el boli” en un interrogatorio al que fue sometido el 23 de noviembre del pasado año por el Ministerio Público de San Francisco de Macorís y donde expresó que, Marlon Martínez se ofreció a ocultar los restos de su ex novia, una vez que ambos no lograran hayar a una persona que se encargara de hacer esta solicitud hecha por Marlin Martínez y éste ante la recomendación hecha por su progenitora, horas antes del haber cometido el crimen ya había abandonado el cadáver en las inmediaciones del Puente Colón del municipio Cenoví.
“… ¿Y para qué buscamos a esa persona? ¡Vamos que yo lo hago!”, respondió Marlon a “el boli”, una que recorrieron varios barrios peligrosos de Moca, entre ellos Sal Si Puedes, Quijá Quieta, Los Mangos, entre otros.
“… Cuando cruzamos el Puente Colón, dimos la vuelta en U y Marlon se desmontó. El cadáver estaba a la izquierda de la vía en dirección Norte -Sur. Después de eso, Marlon lo montó en la parte trasera de la camioneta. Él solo subió el cuerpo a la camioneta Toyota Hilux, color blanco. Yo no me desmonté…”, relató Ureña Almánzar sobre el trayecto que hicieron durante la madrugada del 24 de agosto de 2017.
“… Marlin Martínez llegó el día 24/08/2017 a mi casa a la 1:15 de la madrugada, acompañada de Marlon y sus otros dos hijos que son menores de edad… Marlin me pidió que la llevara a la finca de Los Algarrobos (El Aguacate – Moca) y ahí, ella me contó que Marlon tuvo una discusión con la novia, ella (Emely Peguero) le brincó encima, él la empujó y se desnucó”, detalló.
Durante el interrogatorio, “el boli” resaltó que, luego de que Marlin Martínez arribara a su vivienda, la ex candidata a diputada también estaba acompañada de su hermano Henry y una vez en la finca de Los Algarrobos, en el lugar se encontraban dos hombres y el capataz.
Apuntó que tras la entrevista en exclusiva que concedió Marlon y Marlin Martínez a la periodista Kirsy Mena, para ese entonces el cuerpo de Emely Peguero Polanco estaba en el baúl de un carro, dentro de un almacén de la hacienda.
El imputado, quien por segunda vez será sometido a revisión de medida de coersión por su aparente relación con este crimen, explicó que participó en este caso, “por orden y lealtad a Marlin Martínez. Tenemos una amistad cercana…”.
Marlin Martínez, Marlon Martínez y “el boli”, guardan prisión preventiva por este hecho.
El viernes 26 de enero, la ex funcionaria y su primogénito apelaron a la decisión impuesta por la Sala de Audiencia del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Duarte, de mantenerlos bajo arresto por tres meses más. Sin embargo, dicha solicitud le fue aplazada para el viernes 02 de febrero.
A continuación, en exclusiva le presentamos el interrogatorio que el Ministerio Público le realizó a Simón Bolívar Ureña Almanzár.