Se trata del nombrado Roberto Disla (Hotis), residente en el mismo distrito donde se registraron los robos. Éste narró que el saco con las alhajas y los artículos de colmado lo botaron dos sujetos, él lo recogió y lo guardó en su residencia. Asimismo, explicó que aunque no dio parte a las autoridades de que tenía en su poder el saco, preguntó a sus vecinos dónde habían robado en la comunidad.
La señorita Orquidia Frías dueña de las prendas robadas explicó que la persona que la sustrajo entró a su residencia al momento que ésta y su pareja dormían, cargando con prendas de vestir y lo recuperado.
Mientras que Miriam Ramírez propietaria de la pequeña bodega hurtada narró que vio el hombre cuando penetró a su negocio a robar, pero que por temor a que fuese hacerle algo no salió en defensa.
En tanto que el señor Arcelo García Ramírez, hijo de doña Miriam acotó que su madre no les dijo nada esa misma noche, por temor a que fuesen a cometer una locura. El mismo también resaltó que el hombre detenido iba donde ellos a buscar de comer.
Por su parte el capitán Vargas, jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) del municipio de Villa Riva aseguró que Roberto fue detenido en flagrante delito.
En cuanto al detenido se encuentra en el destacamento policial de esta ciudad y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia para ser sometido a la acción de la misma.