Las referidas piezas corresponden a un vehículo marca KIA, modelo Bongo, año 2010, de color blanco, el cual fue sustraídos la madrugada del sábado 6 de enero, del dealer Edwin Auto Import, ubicado en la carretera Nagua-San Francisco, en el municipio de Castillo.
Por el hecho se encuentra detenido el nombrado Quintero Amparo, residente en el municipio donde fueron recuperadas las partículas, quien explicó a las autoridades que las compró al señor Alexis Santos, de 34 años de edad, residente en la misma localidad y el cual se desempeña como mecánico.
Se recuerda que, de acuerdo a las declaraciones del guardián del dealer, este robo se registró en horas de la madrugada, cuando los desaprensivos penetraron al negocio por la parte trasera, tras violar la malla ciclónica, lo sorprendieron en el momento que éste se encontraba orinando y posteriormente lo amordazaron.
El día del robo la policía levantó en el lugar del hecho un pico, con el cual se presume rompieron la cerradura de la puerta principal para salir del dealer.
Todavía falta uno de los tres vehículos que no ha sido localizado. Se trata de un carro Hyundai, modelo Sonata Y20, año 2014, de color gris ratón, chasis No. KMHEC41LBEA584643, ya que el otro Hyundai Y20 2013 fue dejado abandonado en el municipio de El Factor.
La policía informó que buscan mediante orden de arresto un hombre identificado solamente como “Pepo”.