La medida fue impuesta en contra del nombrado Luis Yoel Burgos, quien admitió que estuvo compartiendo con la joven Nicol el día que esta desapareció, la madrugada del lunes 1ro de enero.
Burgos confirmó que recogió a Nicol en el centro de expendio de bebidas alcohólicas Strong Bar ubicado en la avenida Libertad en compañía de dos amigos, de donde se dirigieron a varios lugares incluyendo unas cabañas ubicada en la carretera San Francisco- Tenares, pero que allí “no pasó nada”.
Posteriormente, de acuerdo a sus declaraciones, se trasladaron con la menor por la carretera Jaya donde esta le solicitó que la dejara en el lugar y abordó un motor de un supuesto primo.
Desde ese momento Nicol Frías estuvo desaparecida y no fue hasta este sábado 13 de enero cuando fue llevada al cuartel de la dirección regional nordeste de la policía de esta ciudad.
La menor arribó a dicha institución policial en compañía de un hombre de nacionalidad haitiana, sujeto que supuestamente la recogió el 1 de enero de este año al verla deambulando por la calles de esta localidad.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO
El imputado, quien deberá cumplir la medida de coerción en el CCR Vista al Valle, rechazó el dispositivo dictado en su contra ya que según el, no tuvo nada que ver con la desaparición y posterior aparición de la menor.
Los abogados de Burgos manifestaron su desacuerdo con la medida dictada, argumentando que la jueza actuó en base a “lo que podría aparecer” en referencia a las investigaciones que se llevan al cabo por el hecho.