Con relación al asalto en el que resultó herido el ingeniero Avi Dayan Hidalgo Espinal de 37 años de edad, ocurrido el sábado 25 de noviembre del año en curso, fueron detenidos José Manuel Núñez Contreras alias Chanel, y Miguel Ángel Almanzar, éste último empleado de la víctima.
De acuerdo al informe de las autoridades, Almánzar admitió haber planificado el asalto junto con Chanel y un tal “Tatico”, a quienes les informó que su víctima estaría en una construcción ubicada en la urbanización Hidalgo de esta ciudad, donde realizaría el pago correspondiente a esa semana de trabajo. Tanto los detenidos como el prófugo residen en el sector Taina de esta ciudad.
Se indicó que Almanzar habría planificado la fechoría motivado a que el Hidalgo lo despidió días antes.
Las autoridades informaron además que el padre de Núñez Contreras, Andres Núñez, hizo entrega formal de la pistola marca Hi-Point, modelo C9, la cual presume utilizó para el hecho.
El cuerpo policial dijo que continúa las investigaciones, y busca activamente a “Tatico”, para que responda por el hecho que se le imputa.
Núñez Contreras será puesto en libertad en las próximas horas, para ser utilizada como testigo del caso, mientras que al segundo imputado será sometido a la justicia.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO