La occisa fue encontrada ahorcada por su pareja, el coronel Freddy Lantigua, en el baño de la casa donde vivía junto a ella en el sector San José de Agua Fría del municipio Salcedo.
De acuerdo a información suministrada por el hermano de la fémina, William Contreras, Lantigua agredía fisíca y verbalmente a la fallecida, y éste al parecer padece de trastornos mentales.
“Anoche (martes), las personas que viven cerca de la casa de ellos, escucharon que la estaba golpeando y la tenía esposada. Él no la debajaba salir para ningún lado, no la dejaba trabajar”, explicó Contreras, resaltando que el hombre estuvo interno por sus problemas de salud mental.
“A el le quitaron su armamento reglamentario y sus esposas, porque está loco. Él ejercía sus funciones, pero no estaba armado, ni nada de eso”, detalló Contreras.
En más de una oportunidad, la occisa, quien no tenía hijos, les comunicó a sus familiares de las golpizas que constantemente le propinaba el funcionario.
El cuerpo de Gil Lantigua fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paul, donde le será realizada la necropsia de ley.