El prevenido fue identificado como Francisco Alberto Aquino García, de 35 años de edad, residente en la calle principal del referido distrito municipal, quien se presentó a la residencia de la señorita Rosa Alba Brito Mena, con quien tiene tres hijos, e intentó incendiarla, siendo detenido en ese instante por agentes policiales.
Según nuestro colaborador en la zona del Bajo Yuna, Rolfy Rojas, contra Aquino García pesa la orden de arresto No. 00204-2017 por agresión a la mencionada fémina y una orden de allanamiento No. 01-2017. Rojas indica que las informaciones fueron suministradas por el magistrado fiscal Ramón Iván Espinal, quien explicó que el joven será sometido a la acción de la justicia.
Por su parte el teniente coronel José Francisco De la Cruz Mercedes, quien encabezaba la patrulla que detuvo Aquino, acotó que tienen ordenes estrictas de los superiores de actuar con mano dura en los casos de agresiones contra las mujeres.
En tanto que el detenido al ser cuestionado explicó que sólo contaba un dinero con una vela y la misma se cayó, ocasionando el fuego que fue sofocado de manera inmediata.
El incidente se produjo en plena celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer