El procurador de la corte de apelación de la pronvicia Duarte, Amado José Rosa, apuntó que la medida de coerción de Marilyn Martínez ha sido aplazada para el 28 de noviembre, mientras que a Marlon Martínez le fue ratificada la privativa de libertad preventiva por tres meses más.
De su lado, la revisión de la medida impuesta a Simón Bolívar Ureña Almánzar (“El Boli” o “Machú”), fue aplazada para el lunes 4 de diciembre el referido procedimiento judicial.
Dicho dictamen fue decidido por la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte.
Los padres de la menor de 16 años, Genaro Polanco y Adalgisa de Polanco, estuvieron presentes en esta audiencia, donde recalcaron a los medios de comunicación que, esperan que se haga justicia en el crimen de su hija.
Por otra parte, el abogado defensor de Marilyn Martínez, Candido Simó, precisó a los reporteros que, el letrado encargado del caso de Emely Peguero, solicitó el embargo de una finca de Marilyn Martínez, solicitud que le fue negada por el juez.
A las 10:30 a.m. Marlon Martínez, su progenitora y “el boli”, fueron llevados a la audiencia, sin pronunciar palabra alguna, mientras eran cuestionados por los periodistas y eran llamados asesinos por los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Por su parte el procurador fiscal, Regis Victorio, señaló que este jueves Marlon Martínez será nuevamente trasladado al palacio de justicia, donde se evaluara una petición para declarar el caso “complejo” y destacó que de acuerdo a como marchen las averiguaciones, el mismo podría cerrado antes de que finalice este año.
Esta audiencia finalizó a las 2:48 de la tarde de este martes. La encargada de dar los dictámenes, fue la jueza Isolina Peralta Contreras.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO