Los protestantes se concentraron frente a la gobernación civil y provincial, donde portando pancartas vociferaron diversas consignas contra el gobierno central.
El sacerdote Luis Hernández Vargas denunció que el gobierno se comprometió a construir 15 kilómetros de carretera, sin embargo la obra está paralizada en 6 kilómetros.
Indicó que en medio del tramo construido, la carretera presenta algunos desperfectos.
Hernandez manifestó su preocupación, debido a que los inconvenientes que presenta el tramo carretero podría provocar accidentes que pudieran cobrar vidas.
Asimismo el representante de la comisión educativa de la referida comunidad se mostró en desasosiego, debido a que cientos de estudiantes se desplazan día tras días por esa zona.
En tanto que el gobernador civil y provincial de Duarte, Juan Antigua Javier, quien recibió una comisión en su despacho, reconoció las inquietudes planteadas, por lo que se comprometió a gestionar una pronta intervención del gobierno.
“Ésta gobernación también está preocupada, porque ahí hay un peligro eminente”, dijo el representante del poder ejecutivo en esta zona.
Finalmente, el empresario Eufemio Vargas Lima, oriundo de esa comunidad, dijo que confía en la promesa del gobernador, por lo que estarán dando un plazo de tres meses para que sea intervenida la obra.
Se recuerda que en diciembre del pasado año, cinco personas murieron y otras trece resultaron heridas en un fatal accidente en la carretera que conduce esta ciudad hacia la comunidad Atabalero.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO