El “entierro popular” que pretende sepultar los funcionarios e instituciones infuncionales, inició con una marcha partiendo desde la avenida Libertad y recorrió varios sectores.
El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, expresó que esa manifestación busca llevar al banquillo de los acusados a los agentes que según sus investigaciones arrojan, ultimaron al compañero suyo Vladimir Lantigua.
Monegro dijo que la comisión asignada para la investigación del hecho, debe ser declinada, debido a que se han mostrado parcializados en el proceso.
“Debemos enterrar la justicia y el ministerio público en San Francisco de Macorís que no funciona” agregó.
A la protesta se agregaron los familiares y amigos de la asesinada joven Emely Peguero, así como del ultimado joven de manos de delincuentes Melfi Rosario, quienes exigen justicia.
En la manifestación, los grupos populares señalaron su repudio contra de numerosas instituciones entre la que se encuentra el ministerio de Obras Públicas, Edenorte, la Justicia, Salud Pública, INAPA, entre otras.
Se anunció para el 17 del próximo mes de noviembre otra actividad de protesta.
Los protestantes cargaban ataúdes hasta llegar a los alrededores del Palacio de Justicia donde los manifestantes eran esperados por agentes de la policía que impedían el paso hacia ese recinto y posteriormente piquetearon el edificio gubernamental, donde entregaron un documento al gobernador civil y provincial de Duarte.