Tras la suspensión del licenciado Felipe Restituyo, por las investigaciones por la desaparición de Pedro Alejandro Paniagua Quirinito, el consejo superior del ministerio público, dejo vacante la procuraduría de esta provincia Duarte, la cual es nueva vez ocupada por Amado José Rosa, quien previo a la designación se desempeñaba como Subdirector de la Escuela Nacional del Ministerio Público con asiento en Santo Domingo.
La llegada del funcionario quien es además periodista y locutor, se produce en medio de un avispero que mantiene suspendidos a por lo menos cuatro miembros directos de la procuraduría, la Juez Aleyda Jiménez, el médico forense Orlando Robles, además de los procuradores José Calazans y Felipe Restituyo.
Sobre el accionar de Rosa en el Ministerio Publico
En su gestión de 10 años fue el artífice de la instalación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la creación del Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la ley penal y del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle.
En el periodismo escrito se inició como reportajista EL JAYA y colaboró con El Siglo y la Información. Fue fundador del programa radial de comentarios Matutino 94 en la emisora radial 94.3 FM del Circuito Radio Merengue y co-fundador de los programas de opinión de televisión Puntos Encontrados y Concluyendo. Además de co-presentador del programa de televisión Ministerio Público, órgano de difusión de la Procuraduría General de la República.
Fue designado mediante decreto presidencial en el 2004 como procurador, dejando de ejercer en la ciudad del Jaya en 2014, aunque nunca se ha mudado de San Francisco.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO