Entre los funcionarios judiciales que fueron suspendidos se encuentra el procurador General de la Corte de Apelación Licenciado Felipe Restituyo Jose Calazan Morel procurador adjunto, y Franklin Ortega encargado de supervisando del medio libre, ósea de vigilar al condenado. mientras estuviera en su domicilio.
De acuerdos a los informes de buenas fuentes los tres funcionarios judiciales fueron suspendidos en sus funciones para ser investigados con relación al hecho en que Castillo Paniagua había fallecido, pero aun su cadáver no ha sido presentado lo que obligó a las autoridades a desmentir que este haya fallecido e iniciar un proceso de búsqueda que dé con su paradero tanto en el país como internacionalmente.
Con la suspensión de los tres funcionarios judiciales suman seis los suspendidos por la procuraduría general de la República entre lo que se encuentran la jueza Aleyda Jimenez Acosta, encargada de la ejecución de la pena, además del médico Orlando Herrera Roble, quien certifico la muerte de Quirinito, así como el juez de la ejecución de la pena de San Cristobal Willy de Jesus.
Las suspensiones de los funcionarios judiciales se producen en medio del escándalo que ha producido la supuesta muerte del Qurinito.
En fuentes judiciales se informó que otras personas en las próximas horas serán apresadas e investigadas con relación al hecho.
(Agenda)