Restituyo aseguró que la procuraduría designó una comisión que la encabeza el magistrado Bolívar Sánchez, la cual ha investigado a varias personas incluyendo a el mismo.
El martes, la Procuraduría General de la República aseguró tener evidencias de que “Quirinito” no estaba muerto, como indica un certificado médico emitido por el médico legista doctor Herrera Robles a comienzos del mes de julio.
Como consecuencia este miércoles el Consejo del Poder Judicial suspendió a la jueza de ejecución de la pena de San Francisco, Aleyda Jiménez Acosta, quien concedió prisión domiciliaria a “Quirinito”.
La suspensión de la magistrada llega momentos en que la Procuraduría General de la República investiga el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, quien supuestamente fingió su muerte en julio de este año para evadir su condena de 30 años por homicidio.
La Procuraduría también suspendió y no descarta someter a la justicia al médico legista Orlando Herrera Robles, quien certificó la muerte del imputado por un infarto al miocardio, el pasado 5 de julio y, en base a eso, un día después fue expedida el acta de defunción No. 00239, Folio 0039.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO