Por el recinto firmó la Directora General, maestra Carmen Santiago Páez, quien estuvo acompañada de los maestros Juan Taveras y Albín Toribio, subdirectores Administrativo y Académico, respectivamente. Mientras que por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), lo hizo su presidenta nacional la señora María Altagracia Pérez Pintado Vda. Marrancini.
Los puntos principales del convenio son:
PRIMERO: Fomentar el desarrollo integral, bienestar y familiar, garantizando servicios que beneficien a los servidores universitarios y estudiantes, de San Francisco de Macorís y la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís establecieron un intercambio de formación y cooperación en cuanto a facilitar las instalaciones del Recinto y dar apoyo logístico para tales fines.
SEGUNDO: La ADR fortalecerá las prácticas de higiene postural que beneficie a los servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís a través de acciones formativas.
TERCERO: La UASD Recinto San Francisco de Macorís se compromete a ofrecer cursos de capacitación y formación, totalmente gratis, durante el tiempo que dure este convenio.
CUARTO: La UASD Recinto San Francisco de Macorís se compromete a garantizar los capacitadores de los cursos que se programen en coordinación con ADR.
QUINTO: ADR se compromete a impartir talleres de formación y capacitación a los servidores universitarios de la UASD Recinto San Francisco de Macorís.
SEXTO: ADR se compromete a recibir los estudiantes de la UASD Recinto San Francisco, de las carreras: Psicología (en todas sus versiones), Orientación, Educación Inicial y de Ciencias de la Salud para realizar sus pasantías en la Escuela de Educación Especial, así como Medicina Física y Rehabilitación.
SEPTIMO: ADR junto a la UASD Recinto San Francisco de Macorís, promoverá la cultura de paz, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible en la Región Nordeste y el país.
OCTAVO: La ADR se compromete a exonerar el co-pago a los servidores universitarios que llegaran a requerir los servicios de rehabilitación o medicina física.
La Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, fue representada por la Licda. Yoselys Luis Ovalles, Administradora de la filial Nordeste, la Licda. Nayadira Agramonte, Relacionista Público y la Directora Nacional de Educación Especial la señora Rosa Emilia Ureña.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO