En la jornada de limpieza fueron retiradas mas de cincuenta bolsas conteniendo desechos sólidos, extraídas del referido afluente, el cual representa un gran alto nivel de contaminación.
José Ramón Díaz, representante de dicha empresa, expresó que solicitó al departamento de Medio Ambiente del cabildo local, realizar un estudio, en el que descubrieron que el citado afluente es el que representa el más alto foco de contaminación de toda la zona.
Díaz dijo que se mantendrán de forma permanente en el lugar hasta lograr resultados positivos.
Según el estudio realizado, el Río Guzmansito tiene un total de 24 mil bacterias uniforme por cada milímetro cúbico, 23 veces más que lo permitido, así como de heces fecales, las cuales tienen un total de 1800 bacterias, de las que son permitidas sólo 100, informó el director de la Unidad de Gestión Medio Ambiental de este municipio, Ing. Fulvio Ureña.
Ureña llamó a los residentes en la zona integrarse a la jornada para evitar que se continúe contaminando el afluente.
De su lado, el encargado del programa Medio Libre del Sistema Penitenciario Dominicano en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, Franklin Ortega explicó que los internos que participaron en la jornada, son reclusos de pre-libertad, pertenecientes al referido programa.
Se indicó que el operativo de limpieza continúa mañana sábado, con la integración de otras instituciones del estado.
La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Ríos, Playas y Costas.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO