El vocero Frank Félix Durán Mejía, dijo que “tras una labor de investigación, se determinó que se trató de una farsa la alerta de rapto de Giseli Altagracia Caraballo de Santiago, de 23 años, y confesó que se trató de una mentira motivada por un problema familiar con sus padres”.
Agregó que la odontóloga inventó el rapto porque sus padres quieren obligarla a realizar un internado en la carrera de Odontología, supuesto a iniciarse ayer en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de Santiago, pero ella no le interesa seguir con esa carrera.
La Policía indicó que la la joven relató que decidió tomar un autobús del transporte público hacia Santo Domingo y escribió a su esposo en mensaje de texto de que desconocidos la llevaban secuestrada en el baúl de un carro.
Adujo que al llegar a la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, se dio cuenta de las consecuencias que podría traer la historia que inventó, y por eso se provocó un rasguño con sus uñas, y se presentó al destacamento de la Policía en el kilómetro 9, donde llamó a su esposo.
Caraballo dijo estar arrepentida del daño que causó a su familia y la molestia a las autoridades, sin embargo, la Policía la puso a disposición del Ministerio Público para fines de ley.
(LosMocanos)