Los manifestantes, quienes portaban pancartas y banderas, recorrieron las principales calles de esta localidad, hicieron parada en los alrededores del Palacio de Justicia, donde fueron recibidos con un fuerte cordón policial, y culminaron en la parte frontal del edificio gubernamental.
“A cuarenta días de la muerte de nuestro compañero, las autoridades policiales, el Ministerio Público y el Gobierno, no han dicho nada”, manifestó el dirigente Edy Muñoz.
Muñoz dijo que las organizaciones populares repudian la actitud de la fiscalía de Duarte, luego de ser recibidos en el Palacio de Justicia bajo un fuerte contingente policial que no le permitieron acercarse al mismo, la cual calificó como un “acto de cobardía e irresponsabilidad”.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO expresó que la acción de la fiscalía constituye a un acto de complicidad.
Dijo que el pueblo no descansará hasta que las autoridades pongan a disposición de la justicia la patrulla que ultimó al dirigente Lantigua Baldera.
En la actividad participaron amigos y familiares del joven Melfis Amauri Rosario Polanco, quien fue ultimado en medio de un asalto cuando llegaba a su vivienda en el sector Santa Ana, ocurrido la madrugada del viernes 28 de julio, y por el momento no han sido apresados los responsables.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO