Algunos sectores vulnerables de esta localidad han sufrido inundaciones, mientras las autoridades ofrecen el apoyo necesario.
Las autoridades permanecen en los sectores Barrio Azul, Santa Ana, Las Cenizas y otros de la zona este de aquí.
El director provincial Duarte de la Defensa Civil, Juan Pablo Inoa explicó que tienen decenas de familias refugiadas en esa zona, así como en Barrio Lindo, El Cercado, Pontón y otras comunidades.
Indicó que por el momento el Bajo Yuna no presenta inconvenientes, pero en el lugar se encuentra un equipo de esa entidad de forma permanente.
Juan Antigua Javier, gobernador civil y provincial dijo que tratarán de evacuar los residentes del Barrio Azul para evitar cualquier eventualidad que cobre la vida de sus residentes, mientras que éstos se niegan a abandonar sus viviendas.
En tanto que la diputada Miledys Núñez, quien se encuentra en la provincia ofreciendo apoyo a los organismos de rescate, enfatizó que por instrucciones del presidente de la Cámara de Diputados, los legisladores deben acudir a sus respectivas provincias ante el paso del fenómeno.
De su lado, la directora regional Nordeste del Plan Social en esta demarcación, Mildred Sánchez manifestó que esa institución ha suplido las gobernaciones de todo en el país de alimentos crudo y otros artículos necesarios, mientras que en el caso de esta zona han habilitado varios centros de acopio en el municipio de Salcedo y San Francisco de Macorís.
El fenómeno ha causado caída de árboles en diferentes sectores de San Francisco de Macorís.
(Agenda)