Se trata de José Joaquin Pereyra Guzmán y Basilio Roberto Vasquez García, propietario y encargado respectivamente, de la referida finca, quienes serán interrogados en las próximas horas por la comisión designada para investigar el asesinato de la jovencita embarazada.
Por el crimen de Emely fue detenido como principales sospechosos su novio Marlon Martínez, de 20 años y su madre, la subdirectora de Pasaportes, Marlin Altagracia Martínez Paulino, de 45 años. La Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva al joven, que los cumple en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, mientras que hoy se le conocerá medidas de coerción a la señora Marlin.
Además están detenidos la conserje del apartamento de los Martínez, María Balbina Rodríguez Santos, quien habría entregado unos 100 mil pesos a un hombre identificado como Bolivar Ureña (Boli), quien se encuentra prófugo, mientras que las autoridades mantienen bajo su poder al joven Kelvin Jiménez, seguridad del residencial Don Luis, donde reside los Martínez, quien manifestó que vió al joven Marlon cuando bajó con un saco y lo montó en su carro.
Investigadores policiales y del Ministerio Público, tratan de que la señora Martínez Paulino, revele las demás personas que podrían estar implicadas en el crimen, y quienes fueron los que la ayudaron a mover el cuerpo, al menos en tres ocasiones.