Los parientes aseguraron haber recibido informes de que Marlon Martínez habría sepultado a Peguero en este campo santo ubicado en la comunidad Hatillo de esta ciudad.
La acción de exhumación no pudo ser concretada en el día de hoy debido a que no contaban con la asistencia del Ministerio Publico y el INACIF, pero no se descarta que mañana busquen allí a la menor.
A Marlon Martínez le fue dictada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por la desaparición de su novia Emily Peguero de 16 años, a quien se vio por última vez el 23 de agosto.
El dictamen fue hecho por jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Hermanas Mirabal, Amanda Noemi Tejada.
De acuerdo a la versión e los familiares de la desaparecida, la menor salió a las 8:30 de la mañana del pasado miércoles de su casa, en la comunidad de Santa Ana, Cenoví, con su novio Marlon Martínez, con destino al Centro Médico Nacional de San Francisco de Macorís, pero nunca llegaron ni tampoco ella regresó a su casa.
La señora Marlin Martinez, madre de Marlon fue detenida luego de presentarse voluntariamente ante la fiscalia de Salcedo la mañana de hoy. Los familiares de Peguero acusan a la señora de ser cómplice de su hijo y ayudarlo a cometer la terrible acción.