Peguero de 16 años con cinco meses de embarazo, desapareció luego de que saliera de su residencia en la comunidad de Cenoví la semana pasada en compañía de su novio, Marlon Martínez, a realizarse un chequeo médico hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero ella nunca regresó y, según su padre, Marlon ha dado diferentes versiones a donde dejó a la menor.
La Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva a Marlon Martínez, que deberá cumplir en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, para evitar que huya hacia Estados Unidos, ya que es ciudadano norteamericano.
Según el director regional de la Defensa Civil, la unidad K9 recorrió por completo la referida finca ubicada en la comunidad El Caimito pero no logró ningún rastro de la joven.
El jefe del cuerpo de rescate aseguro que su presencia en el lugar se debió a una petición de los familiares de la desaparecida, quienes le manifestaron la posibilidad de que estuviera en el lugar.
Esta mañana cientos de estudiantes, maestros y personal de apoyo del Centro Educativo Max Henríquez Ureña del Distrito Municipal Cenoví, marcharon para pedir de las autoridades correspondientes, intensificar la búsqueda de la adolescente.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO
UN APUNTE:
Sangre en colchón
Este lunes se supo que oficiales de la Policía junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento a la habitación de la vivienda donde reside Marlon Martínez, e incautaron el colchón de la cama de éste, porque según una fuente contenía abundante mancha de sangre, y ocuparon otras posibles evidencias. La fuente ligada a las investigaciones dijo a El Nacional que la última llamada hecha por la joven embarazada a su madre desde su teléfono móvil, fue ubicada en la misma vivienda donde reside Marlon.