Apoyados en imágenes captadas por reporteros de Telenord, así como otras captadas por cámaras de vigilancia, el FALPO señala que se trata de un agente policial quien disparó el balín tipo cartucho que ocasionó la muerte de Lantigua Baldera.
Las imágenes fueron expuestas por el dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Rafael Cabrera, quien expresó que análisis realizados internamente demuestran que Lantigua no pudo haber sido ultimado por una arma de fabricación casera (chilena) y a corta distancia, tal y como habría sostenido el informe policial.
Cabrera asegura que las autoridades policiales realizaron un montaje, conjuntamente con las autoridades del Ministerio Público para “disfrazar” el asesinato del joven dirigente.
“No existe posibilidad alguna de que haya sido un disparo de corta distancia”, dijo Cabrera.
De su lado, el vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, calificó la muerte de Lantigua como un “crimen de estado”, debido a que éste sólo le ha exigido a los diferentes gobiernos, reivindicaciones en busca de conseguir mejores condiciones de vidas a los ciudadanos duartianos.
Monegro denunció nueva vez que el médico forense actuante en el caso del fallecido dirigente, le expresó a la esposa del fallecido joven, que éste fue ultimado con una chilena a menos de 10 metros, por lo que lo acusa de actuar en complicidad con las autoridades, con intención de ocultar el asesinato.
Enfatizó que al médico forense no le corresponde rendir informes de a distancias de un homicidio.
“Esto es para que vean como han armado todo un muñeco”, señaló.
El encuentro con la prensa en el que el FALPO rindió el análisis se desarrolló la mañana de este martes en el salón de eventos del restaurant El Dorando en esta ciudad.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO