La uniformada está tras la búsqueda de Carlos Valdes Rosario (Carlito Popota); Jhon Nuñez; El Flaco Mocano y El Conejo, de quienes señalaron que andan fuertemente armados.
En el hecho que se le imputa a los ciudadanos antes mencionados, resultaron muertos Beatriz Polanco, de 66 años, y Moisés Brito, 23 años, sin embargo otro joven de 19 no ha sido identificado. Además recibieron balazos los jóvenes Kelvin Liriano, de 29 años; Stephanie Rosario de 18; Fabián González, de 19, y un menor de 15 años, cuya identidad se omite por razones legales.
La versión policial de los hechos indica que el hecho fue motivado a supuestas viejas rencillas personales, supuestamente por asuntos de droga.
En los sectores El Matadero y los Mangos, fueron encontrados más de cien casquillos de arma de fuego de diferentes calibres, donde la Policía Nacional ha aumentado considerablemente el patrullaje.
Desde el año 2015 en este municipio suceden enfrentamientos entre bandas que se disputan los puntos de drogas, pero la balacera del pasado domingo fue la más larga duración, más de una hora, de acuerdo con versiones de moradores.
Residentes en esos sectores se recluyen en sus hogares a más tardar a las 8 de la noche, por temor a que ocurran nuevos enfrentamientos entre los integrantes de las bandas, que han recibido apoyo de los pueblos de Moca y Santiago.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO
(Agenda)