Pese a la acusación de la Policía Nacional en torno al caso, el referido tribual dictaminó dicha medida contra José Miguel Polanco “Chembaru”, de 42 años; Amin Miguel Polanco Hernandez y Alberto García Polanco, por un hecho ocurrido hace dos años, donde dos personas resultaron heridas de bala. Al joven Ruben Darío García de 32, también se le conoció medida.
Lo establecido en el párrafo anterior lo explicó el abogado defensor de los imputados, licenciado Ricardo Bloise Hernández.
Bloise dijo además que en lo adelante agotarán otros recursos a fin de apelar la decisión del juez.
Los imputados acusan directamente al fiscal de esa provincia Viterbo Cabral de permitir que ocurran hechos similares a los del domingo, donde resultaron muertas unas tres personas y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas la madre del imputado “Chembaru”, la señora Beatriz Polanco, de 66 años.
“Parece que es un plan de la fiscalía para acabar con nosotros los Polanco. Es un abuso que ustedes tienen, un abuso de poder”, manifestó Chembarú de forma molesta.
La medida fue dictada con la presencia de decenas de agentes policiales que portaban armas largas, con la intensión de mantener el orden en la Palacio de Justicia de esa demarcación.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO