La intimación depositada por el alcalde mediante un alguacil ante la fiscalía de Duarte consiste en que el legislador Rodríguez lo habría acusado de malversar los equipos del cabildo local.
“Lo expresado por Villa no es cierto y ahí hay una comunidad que irán a los tribunales a demostrar eso”, manifestó Díaz.
“Simplemente le estamos pidieron a Rodríguez que se retracte en las próximas 48 horas y dejamos eso así” dijo el funcionario municipal.
De su lado, los regidores Domitila Acosta, Altagracia Rosa y Franklin Lantigua coincidieron al expresar que Rodríguez está amparado por la ley 176-07 sobre los ayuntamiento, en su función de fiscalizador.
Asimismo, la presidenta del Concejo de Regidores, Evelyn de la Cruz, compañera de partido del alcalde, expresó su apoyo al regidor Rodríguez, en su condición de fiscalizador y afirmó que Díaz se excedió al intimar a su compañero de mesa.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO
Mientras que los regidores del bloque del PRM mostraron su disposición de mediar en el conflicto en busca de llegar a un acuerdo amigable.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO