El cuerpo sin vida pertenecía al señor Domingo Santana Núñez, alias “Mingo”, de 47 años de edad, residente en la comunidad Ceiba de los Pájaros, en este municipio.
Santana Núñez fue reportado como desaparecido al anochecer del lunes, desde ese momento tanto sus parientes como amistades tenían la sospechas de que podía haber caído a las aguas del caudaloso río, ya que éste se encontraba trabajando en la cercanía del afluente, donde fueron encontrados su machete, un pote de agua y unos víveres.
El cadáver fue encontrado alrededor de la 10:30 de la mañana, al momento que dos hombres que laboran en la zona del hallazgo, se percataron de la presencia de varias mauras que sobrevolaban el área. Éstos al acercarse al río observaron que se trataba de un cuerpo sin vida, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Los familiares de Domingo señalaron que un día antes de que su pariente desapareciera, éste mostraba un estado depresivo, aunque dudan que se tratase de un suicidio.
El occiso fue examinado por un médico legista, el cual determinó que el mismo falleció a causa de asfixia por ahogamiento.
(NVR)