Miguel Antonio De la Cruz Vásquez, de 22 años de edad, residente en la calle 19 de Marzo, del sector San Antonio de esta ciudad, fue arrestado por supuestamente haber dado muerte al nombrado Santo Vásquez, en un hecho registrado el pasado sábado 17 de junio.
Se recuerda que Vásquez fue encontrado muerto en interior de su residencia, la mañana del domingo 18 de Junio, y que en la escena se levantó el arma homicida, la cual fue guardada debajo de un colchón por el agresor.
De la Cruz Vásquez y Santos eran primos-hermanos y el presunto victimario se mantuvo todo el tiempo acompañando a sus familiares a buscar el asesino. Los cuales de manera silenciosa le seguían el rastro, hasta la mañana de ayer martes.
El detenido fue interrogado por la fiscalía de Villa Riva, donde hizo alusión de que para cometer el hecho, actuó en compañía de una mujer, cuyos datos personales no fueron obtenidos; pero que se encuentra detenida para fines de investigación.
En el mismo señaló que había despojado al occiso de la suma de catorce mil pesos (RD$14,000.00). De los cuales tomó seis mil (RD$6,000.00) y entregó ocho mil (RD$8,000.00) a la fémina.
Tanto el joven como la mujer fueron enviados la tarde de este miércoles al Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, donde posteriormente serán puestos a disposición de la justicia.
Los familiares de la víctima se rehusaron hablar ante las cámaras, pero señalaron detrás de las mismas que darán seguimiento al caso, ya que exigen justicia por la muerte de su pariente.
(VRN)