El citado tribunal decidió mantener la medida concerniente a un año de prisión preventiva a los jóvenes Edison José Flores “Chululun”; Johan Acosta; Yoel Yadiel Rosario Henriquez; Kendy Orlando Vasquez Rojas, alias Pepo y Darwin Villanueva.
Dicha medida de forma cautelar mantiene recluidos a los imputados en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta ciudad.
La medida impuesta deberá ser cumplida por los acusados, hasta que se concluyan las investigaciones en torno al asesinato del empresario Vargas Ovalle, de 52 años, propietario del Bravo Liquor Store.
Ramón Alejo de la Cruz “Padre Moncho” acudió al Palacio de Justicia de esta localidad para exigir justicia en el caso del comerciante, indicando que el hecho debe ser profundamente investigado, asegurando que Vargas fue llevado traicionado al lugar del asesinato.
De su lado, el jurista Francisco Rodríguez, en representación del imputado Darwin Villanueva calificó como injusta la decisión del tribunal, ya que no existen pruebas que indiquen que su cliente estaba en el entorno del hecho.
Se recuerda que el empresario Vargas Ovalle fue ultimado de un balazo cuando se disponía a llevar una empleada suya a su vivienda en el sector Pueblo Nuevo de aquí la madrugada del lunes 1ero del mes de mayo.