Dicho tribunal varió de dos millones y medio de pesos mediante una compañía aseguradora, a pagar dos millones de pesos en efectivo, recurso éste que el imputado no pudo pagar, por lo que permanece recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en esta ciudad.
El citado tribunal anuló la decisión del juzgado de la paz del municipio de Sanchez concerniente al pago de dos millones y medio de pesos mediante una compañía aseguradora y que posteriormente consiguió su libertad condicional.
Hasta tanto el imputado no pague dicha indemnización deberá permanecer encarcelado.
Se recuerda que el trágico accidente ocurrió en la carretera que une al municipio de Sánchez con Samaná, alrededor de las 11:00 de la noche del sábado 9 de julio del pasado año 2016.
En el accidente resultaron muertos los nombrados Amado Rosario, Bernardo de los Santos, Bernardo Javier Olea, Damiana Adames Díaz, Daniela de los Santos, Daniela Medina, Elianny Acosta Severino, Juan Carlos De Aza, Leonarda Hernandez, Luz María Mortillo, Pablo Martínez, Paula Adames Díaz, Rafelito Santana, Timoteo Gerónimo, Paulino Hernandez, Verónica de los Santos y Yordali Capois.
Las víctimas pertenecían a la iglesia evangélica la Fe Apostólica y residían en las comunidades La Garita, Arroyo Higüero y Punta Gorda, de Samaná.