En un comunicado difundido en la presa, establecen que “En la actualidad los ministerios pastorales debidamente acreditados e incorporados, ejercemos una permanente supervisión y cobertura sobre el carácter y la madures de nuestros integrantes, siempre con estricto apego al canon bíblico, a las leyes de la República Dominicana, a la ética, moral y buenas costumbres, mismas que enseñamos, predicamos y nos damos de ejemplo a la sociedad”.
Citaron además que “Los pastores y ministros de iglesias evangélicas comunicamos y reiteramos a la sociedad francomacorisana y a todo el mundo, que el carácter y la sexualidad de nuestros pastores y ministros, es totalmente sano y estamos capacitados para predicar, ministrar y aconsejar de forma espiritual y profesional”, dice la misiva.
“Solicitamos a los medios de comunicación que el nombre de Diógenes Ferreira no sea encartado en nuestro santo ministerio pastoral y calificamos de triste y doloroso este hecho”.
El documento lo firman por los ministros evangélicos, los pastores Santo Ponciano, Presidente de la Confraternidad Jehova Shalon, Concepción de la Rosa, presidente de la Asociación de Pastores y José Francisco de Jesús Tejada encargado de Relaciones Públicas.
Se recuerda que el comerciante Ferreiras, el pasado jueves intento suicidarse disparándose a la cabeza con un arma ilegal, cuando a su negocio ubicado en el centro de la ciudad, se presentaron agentes policiales quienes según la vocera de la institución Xiomara Arias, llevaban una orden de arresto por presunto abuso sexual contra una menor de 11 años.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO