Los imputados se presentaron a establecimiento comercial Ferretería Los Mellizos, ubicada en la comunidad El Abanico, del municipio de Villa Riva, apuntándole con un arma al señor Rafael Paredes (El Mello), propietario de la de la misma, quien fue despojado de la suma de RD$35,000.00 pesos en efectivo.
Paredes inmediatamente alertó a los vecinos, formándose una persecución contra los desaprensivos, atrapando uno en la comunidad de Jobobán y otro en El Indio, donde los comunitarios intentaron lincharlo, pero el vicepresidente de la Cámara de Diputados, licenciado Lupe Núñez, quien también perseguía a los asaltantes, impidió que así fuese.
A los detenidos les fue ocupada una pistola 380, una motocicleta marca CG y otras pertenencias.
Núñez Polanco y Rosario Serrano guardarán prisión preventiva por un espacio de tres meses en el centro de corrección y rehabilitación Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís.
Por su parte el licenciado Lorenzo Sánchez Lizardo, representante legal de la víctima manifestó que este tiempo de prisión es adecuado para presentar los medios de pruebas correspondientes que avalen la falta cometida por los implicados.