En el plan de lucha iniciará el miércoles 7 del próximo mes de junio con un piquete frente al ayuntamiento de este municipio y posteriormente se trasladarán a la parte frontal de la gobernación civil y provincial, en busca de plantearle tanto al alcalde, Alex Díaz como al gobernador, Juan Antigua Javier, las principales necesidades de aquí, dijo Raúl Monegro, vocero del FALPO.
Monegro indicó que la jornada podría estallar movilizaciones sorpresas en distintos puntos de la ciudad.
El dirigente popular señaló las principales demandas que exigen, entre las que se encuentra: la construcción del hospital regional, cuya obra fue anunciada el pasado año; la construcción de la Plaza de Cultura; reparación y construcción de calles, aceras y contenes en los diferentes sectores, así como el encache de la cañada grande, reparación del sistema cloacal y aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica.
Además, exigen la anhelada construcción de la carretera que comunicaría San Francisco con la ciudad de Río San Juan por la comunidad Naranjo Dulce.
Explicó que estarán reiniciando las actividades de protestas en torno al caso del desfalco millonario en el ayuntamiento de esta municipio, que involucra la antigua gestión del ingeniero Félix Rodríguez, de quien exigen la apertura de un nuevo juicio.
Monegro aprovechó para anunciar el apoyo que estará ofreciendo esa organización a la marcha verde contra la corrupción e impunidad, a realizarse el próximo domingo en la ciudad de Azua, elegida como sede de la zona sur del país.
Éstos detalles fueron ofrecidos mediante una concurrida rueda de prensa realizada la mañana de este jueves en el club deportivo y cultural Ercilia Pepín de esta localidad del jaya.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO