“Randy”, de 18 años estaba siendo activamente buscado por su supuesta participación en el asesinado del agente de la unidad lince, José Genaro De La Rosa Martínez, en un hecho ocurrido en noviembre del pasado año en una cafetería denominada bodega-cafetería Las Mellas, del sector San Vicente de esta ciudad. En este hecho también resultó herido el comerciante Miguel Gabriel Reynoso “Niño”, de 26 años de edad.
Además, Reyes Ortiz está acusado de participar en la muerte a tiros del chofer Ángel Enríquez Abreu de 35 años de edad, quien fue ultimado dentro de su vivienda el 14 de febrero del presente año.
Además se le atribuye el asesinato del pintor Ramon Antonio Pérez de Jesús, mediante un asalto ocurrido el 16 de marzo del año en curso en la comunidad Bijao de aquí, así como otros hechos en los que ciudadanos han resultado con heridas de bala.
Al detenido se le ocupó la pistola marca browning calibre nueve milímetro, con dos cargadores, uno con capacidad de 13 capsulas y otro de 21, ambos llenos, según la Policía Nacional.
El prevenido al ser cuestionado niega su participación en los asesinatos, atribuyéndole los mismo al fenecido joven Jose Miguel del Orbe.
“Yo andaba con ellos, pero no estaba matando gente así. Yo no he matado a nadie”, manifestó Randy.
“Miguel fue que mató a esa gente, el fue que mató al lince”, dijo.
Se espera en las próximas horas sea puesto a disposición del Ministerio Público para fines correspondientes.
CLICK AQUÍ PARA VER VÍDEO