SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y un hombre, tras ser vinculados a una grave acusación de explotación sexual comercial de una menor de edad.
Tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el tribunal determinó que existen elementos suficientes para que los imputados cumplan la medida en centros de corrección y rehabilitación:
La imputada Gloria Stefany López (madre de la menor): Deberá cumplir la medida en la cárcel pública de mujeres en Salcedo o el centro correspondiente.
El imputado: Handerson Sánchez Brito Será trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle.
Ambos fueron arrestados recientemente tras una investigación que sugiere la participación activa en actividades ilícitas de explotación en perjuicio de la hija de la imputada.
Nota: La medida de tres meses busca garantizar la presencia de los imputados en el proceso y evitar que se entorpezca la investigación en curso, mientras se prepara el juicio de fondo.