SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El proceso judicial contra Randy, conocido popularmente como “Pinky”, ha sufrido un nuevo retraso. El juicio de fondo que se le sigue por su presunta vinculación en la muerte de un joven en el sector San Martín (Rabo de Chivo) fue suspendido este viernes.
A pesar de la suspensión, el proceso ha logrado avanzar en sus etapas preliminares. El Ministerio Público informó que ya ha formalizado la presentación de la acusación contra el imputado.
El hecho que se le imputa a alias “Pinky” se remonta al año 2022. Según el expediente, un joven desapareció de su residencia tras registrarse varios impactos de bala en la vivienda. Las investigaciones posteriores vincularon directamente a Randy con este suceso de violencia que consternó al sector San Martín.
La suspensión de la audiencia se debió a la necesidad de coordinar la comparecencia de los testigos clave del caso. La defensa y la fiscalía se encuentran ahora a la espera de una nueva fecha para dar continuidad al juicio y proceder con el desfile de pruebas testimoniales.
"Ya el Ministerio Público presentó la acusación y solamente nos queda conducir los testigos para dar continuidad al juicio", explicó uno de los juristas vinculados al caso durante la jornada.
Se espera que en la próxima sesión el tribunal pueda escuchar las declaraciones que arrojarán luz definitiva sobre los eventos ocurridos hace dos años y determinar la responsabilidad penal del acusado.