SAN FRANCISCO DE MACORÍS – La delincuencia continúa azotando los sectores de esta ciudad. En esta ocasión, un joven residente en el sector Juan Alberto Espínola (Espinola de abajo) denunció el robo de su herramienta de transporte durante la madrugada de este sábado.
El afectado se presentó ante los medios de comunicación para reportar la pérdida de su motocicleta, un modelo Fénix de color rojo, cuyo valor en el mercado asciende a los 40,000 pesos.
Los detalles del robo
Según las declaraciones del denunciante, el hecho ocurrió en las cercanías del parque del referido sector. El robo se habría perpetrado después de la medianoche, momento en que su esposa regresó del trabajo.
"Ella llegó a las 12; yo digo que fue prácticamente de las 12 en adelante", explicó el joven, quien lamentó que, a pesar de haber cámaras de seguridad en la zona, aún no han podido analizar las grabaciones de manera exhaustiva por motivos laborales de los vecinos.
Sospechas y evidencias en cámara
El propietario del vehículo señaló que, gracias a la cámara de un vecino, se pudo observar a un grupo de aproximadamente cinco personas —descrito por él como un "corito"— que permaneció sentado frente a su residencia hasta cerca de las 2:00 de la mañana.
Aunque el joven manifestó tener sospechas sobre un individuo que frecuenta la zona "merodeando", prefirió no revelar su identidad por falta de pruebas concretas. "Siempre hay uno que para brujuliando por ahí... él sabe que yo lo conozco", advirtió durante su denuncia.
Pedido de ayuda
El denunciante hizo un llamado a las autoridades policiales y a la ciudadanía en general para que colaboren con cualquier información que permita dar con el paradero de la motocicleta roja.